Hermanos Stannah nombrados Miembros de la Orden del Imperio Británico

Las mentes ingeniosas de Stannah reciben de manos del Príncipe de Gales la más alta distinción por su labor en la industria de elevación

Escrito por Stannah

Fuente: jerseyeveningpost.com

Los hermanos Brian y Alan Stannah reciben, el pasado 23 de noviembre, la distinción de la Orden del Imperio Británico por toda su labor al servicio de la industria de elevación. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, en Londres, y la distinción la otorgó el Príncipe de Gales, en persona. Para la familia Stannah, ¡ha sido un tremendo honor!

La sede de está localizada en Andover, Reino Unido, pero la empresa tiene más de 2.000 trabajadores distribuidos por el mundo. La filosofía de la empresa siempre se centrará en producir los mejores salvaescaleras y en proporcionar la mejor atención al cliente. Además, Stannah cumple con todos los estándares y legislación nacionales e internacionales.

¿Quiénes son Brian y Alan, las mentes ingeniosas de Stannah?

El premio MBE significa “Miembro de la Orden del Imperio Británico”, y es una de las más grandes distinciones que una personalidad civil puede recibir. Es una distinción que la otorga el Gobierno del Reino Unido: «Premio por los logros excepcionales o servicio a la comunidad. Por el impacto significativo que han tenido y siguen teniendo, y por servir de ejemplo a los demás.»

No cabe duda de que Brian y Alan han dado su contribución con logros excepcionales y de servicio a la comunidad. Y no solo en la comunidad británica, ¡pero en más de 40 países!

El hermano mayor, Brian Stannah, se unió al negocio de la familia primero, en 1958 (¡hace 59 años!). Alan, más joven, 3 años más tarde, en 1961. En ese entonces, el padre, Leslie Stannah, todavía dirigía la empresa, y juntos trabajaron duro para crear el negocio estable y exitoso del que Stannah puede presumir hoy. Aunque tuvieran dificultades a inicios de los 60s, lograron superar juntos muchos obstáculos y llegar a 40 países diferentes.
Brian y Alan han sido las mentes ingeniosas en la concepción de la silla salvaescaleras de Stannah

Trabajaron juntos durante 55 años y hoy comparten la presidencia de la empresa. Sus conocimientos y habilidades en ventas e ingeniera han sido herramientas imprescindibles para que Stannah llegara donde está hoy. Fueron las mentes ingeniosas detrás de la producción del producto más famoso e internacional de Stannah: la silla salvaescaleras. En los 70, Brian y Alan, invirtieron toda su energía en crear y fabricar las sillas salvaescaleras. ¡Y ese duro trabajo ha sido recompensado! Desde entonces, Stannah vendió alrededor de 700.000 sillas salvaescaleras. En aquellos tiempos, los hermanos estaban lejos de imaginar que algún día llegarían a esos números.

Al inicio, los hermanos empezaron en la empresa como aprendices. Así es la tradición en la familia y se sigue cumpliendo, de generación en generación. Todos los años, Stannah ayuda a graduar entre 10 a 15 aprendices en ingeniera. ¡El volumen de negocios es de 200 millones de libras al año! Así que estos dos hombres han sido los responsables por convertir el sueño de sus predecesores en realidad. Y es que desde que asumieron la administración de la empresa, han facturado 3.5 mil millones de libras. Hoy día, la quinta generación de la familia está dando continuidad a este legado, aportando nuevas e innovadores soluciones de ingeniería para elevadores y salvaescaleras.

“Es con mucha humildad que recibimos esta distinción tan honorable.”

De izquierda a derecha: Alastair, Nick, Brian, Alan y Jon Stannah

Los hermanos dedicaron los últimos 50 años a apoyar diferentes causas, no solo con donaciones, sino también dedicando su tiempo a los que más lo necesitan. Algunas de esas obras de caridad han sido en escuelas y en instituciones de apoya a personas con movilidad reducida.

La reacción de Alan y Brian a la entrega del premio ha sido conmovedora. A continuación, algunas de sus declaraciones: “Es con mucha humildad que recibimos esta distinción tan honorable. Un firme compromiso con la innovación, calidad y atención al cliente ha sido la línea conductora del negocio de nuestra familia y sigue siendo tan relevante hoy como lo era cuando empezamos. Nuestro trabajo duro y lealtad hacia nuestros compañeros de trabajo han sido fundamentales para mantener esos valores a lo largo de los años, y les agradecemos de todo corazón.»

El hijo de Brian, Jon Stannah, es hoy el director gerente de Stannah, y también quiso proferir unas cuantas palabras en esta ocasión especial para su padre y su tío: «Stannah celebra este año la marca de los 150 años gracias al emprendimiento y la presidencia conjunta de Brian y Alan. La Orden del Imperio Británico es una condecoración merecida, que nos enorgullecen sus logros, no solo hoy, sino a lo largo de los 50 años que llevan al frente del negocio.»

Desde todo el mundo, y desde España en particular, no podríamos estar más contentos con la labor de estos dos hermanos que han dedicado toda su vida a esta empresa increíble: Stannah.