Maquillaje en la tercera edad: ¿Cómo maquillarse después de los 60?

¿Maquillaje después de los 60? La belleza interior por encima de todo, ¡pero a todas nos gusta lucir bien!

maquillaje tercera edad

Y es que da igual la edad, porque incluso después de los 60, nos gusta lucir bien y poder resaltar nuestra belleza natural. No es algo nuevo ni tampoco una moda pasajera. La verdad es que el origen del maquillaje se remonta a muchos siglos atrás y sus formas de empleo han variado en función de la civilización, de la época y del lugar. Hoy día, la gran ventaja que tenemos las mujeres es que podemos elegir los materiales más sofisticados, que contengan ingredientes de última generación para el cuidado de la piel, de los labios y de los ojos. Además, es importante buscar siempre los productos que respeten no solo tu piel, pero también el medio ambiente y, por supuesto, que no hayan sido testados en animales.

Pero, ¿qué tipo de errores cometemos al maquillarnos las mujeres maduras? ¿Qué tipo de consejos debemos seguir para sacar el máximo partido de nuestra belleza, sin dejar de lucir un aspecto natural?

¿Cómo maquillarse después de los 60?

Lo que contamos a continuación está enfocado en el maquillaje para mujeres maduras que quieran destacar sus mejores rasgos y disimular los que no consideran tan atractivos. Ten en cuenta los siguientes pasos:

Y porque los ojos son el espejo del alma, queremos también aconsejarte sobre cómo lucir un maquillaje de ojos bonito, ¡que resalte tu belleza natural!

¿Cómo maquillar los ojos en una mujer madura?

En lo que respecta a los ojos, ¡menos también es más! Elegir tonos claros o “nudos”, no solo es lo que está de moda, sino que es lo que hará con que tus ojos tengan un aspecto más natural y bonito. Así, independientemente del color o forma de tus ojos:

¿Qué tipo de errores cometemos al maquillarnos las mujeres maduras?

Con el fin de ocultar arrugas o líneas de expresión en el rostro, ¡todas hemos cometido el mismo error alguna vez! Es que, al aplicar demasiado maquillaje con el propósito de atenuar las señales del envejecimiento natural de la piel, terminamos resaltando las imperfecciones que tratábamos de ocultar.

El secreto del éxito, según Victoria Jackson, experta en crear apariencia más joven en luminarias del mundo del espectáculo, «radica en que el maquillaje en pieles maduras debe ser usado para alejar la atención de las líneas de expresión u otras áreas del rostro, por ejemplo, si se quiere quitar la atención de las líneas o arrugas alrededor de los ojos, no trates de cubrirlas con polvo, y mejor enfócate en la boca».

Más consejos de maquillaje en la tercera edad

Es posible utilizar un maquillaje adecuado a la tercera edad, para lucir bella y natural a la vez. Para ello, no olvidar estos consejos:

Por fin, aquí te dejamos un video para que, independientemente de la marca, puedas tener un buen ejemplo de un maquillaje bonito y con aspecto natural, en piel madura.

Escrito por Stannah el 23-10-2019